viernes, febrero 10

Chungo


“¡Qué chungo!” Ha sido lo primero que me dijo Rasa a la vuelta de su seminario.

Si no estás preparado para oírlo sin más ni más, te sube un pequeño electroshock por la curcasilla curcusilla. Y es que la chica se lo ha pasado muy bien allí, rodeada ella de españoles que tenían todo el día esas tres sílabas en la boca. Dice que han pasado los 15 días semiborrachos, deduzco entonces que no era lo único que tuvieron en la boca con frecuencia.

Pero qué orgullo que algunos dejen el pabellón alto. Si ya lo dijo Titalatas:

- Los alemanes hacen coches.

- Los ingleses se emborrachan.

- Los españoles nos divertimos.

- Los franceses, hacen el francés.

- Y los suecos, suecas.

A cada uno lo suyo, lo que se le de bien hacer.

Cambiando de tercio, hoy a las 10 y media hemos vuelto de un concierto de Folk Irlandés en la otra residencia. Ha estado genial, me quedo con la definición que ha hecho una amiga de Kamilla, (que es rusa, pero bajita, morena y con ojos achinados, que solo habla alemán o inglés), “una catarsis”. En CD suena que ni fú ni fa, pero en directo se te quieren caer las orejas de la emoción.

Otra nota interesante del evento es, que ha sido mi primera experiencia como conductor de “bus” en la residencia. Parece que no se terminaban de fiar y me han dado el cacharro más viejo y sólo a 3 discapacitados, no era cuestión de que les escoñase el nuevo y ventilase de un viaje demasiadas fuentes de ingresos.
A la vuelta, en un oportuno semáforo en rojo, me perdí del otro vehículo y se me pusieron los pelos como escarpias. El joío no nos esperó y llegamos a casa de puta pura chiripa.

Los otros pensaron que se nos había olvidado algo y nos habíamos vuelto a recogerlo. Encima con recochineo…

También mañana y pasado tengo más de lo mismo, es casi casi agradable… Aunque el fin de semana se ha ido a paseo. Y a Maciek le prometí que iríamos otra vez a patinar sobre hielo, que le hizo mucha gracia verme arrastrar el culo por media pista. … que si tenía algún principio de hemorroides, allí murió congelado.

Y de última querría saludar a Elia, otra voluntaria que pringó como yo, pero en la otra residencia… A ver si me cuenta algunos secretillos de este mundo y me desenvuelvo como pez en el agua, que tengo ya mediado mi servicio (con las vacaciones, incluso menos) y es momento de empezar a sacarle el jugo de verdad!

P.D. El anterior mes pasaron algunas cosas que quizá sean dignas de contar, pero me cargaría la cronología. Alguien anda interesado? Con lo que me cuesta escribir… Y después de la avalancha de críticas del último post, le he cogido gustillo a que me den con el dedo en las costillas xD.

5 Comments:

Anonymous Anónimo caviló...

A veces digo cosas de las que no me doy cuenta, lo que de los alemanes hacen coches es cierto y cada dia estoy mas convencido, hoy a tocado A3 TT quatro, es una tabla, joder si es que vas a mas de 220 y no te enteras o como exprimir la cuarta y llegar a 250 en un bmw.

Que los españoles nos divertimos, pues debe de serlo, acabo de llegar de estar en el cortijo del pepe (jefe de mañas) y de lujo, barbacoa, algo de ajo pelotero, four roses y unas motillos para hacer el cabra.

De los demas pues algo que tengo que investigar.

Yo tampoco tengo muchas ganas de escribir.

A ducharse y supongo que a seguir la juerga.

Un abrazo tio.

11:35 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

Si es que los poetas no son conscientes de ello, lo tengo claro.
Y que los españoles sabemos pasarlo muy bien, para nosotros sobra decirlo, para el resto del mundo es un mito.

Ándate con ojo que no os tengan que sacar con la aspiradora de entre los hierros del coche... Quiero ser tu padrino de boda, no cargarte al hombro.

Pasaoslo de escándalo. Añoro todos esos días por allí.

Un abrazo, machote.

4:49 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Anda pero si yo no me caso, ese es otro, mas conocido como fido, el de insti, por cierto estoy invitado a la boda.

Lo de los hierros, eso solo se hace en recta despejada y sin nadie, ademas digamos que esta gente lleva el coche pelin preparado. Es la putada no te enteras que vas a esa velocidad.

Bueno voy a seguir pasandomelo bien por ahi, por eso no me ves mucho.

Saludos.

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

"Aer favó" de contarnos lo que hiciste el último mes,que te gusta más una intriga que ná. Bueno y tambien sugiero modestamente que empiezes a elaborar el post de febrero que no te nos vayas a quedar sin contar como son alli los carnavales, de que te vas a disfrazar y esas cosillas.
Ciao. aNa.

12:03 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

Anita, creo que nadie más comparte tu vena cotilla, así que tendrás que invitarme al restaurante de la mama un día de estos y ya te lo cuento.

Gracias por los piropos, Elena. Pero me temo que no es creatividad, son las cosas como vienen, sin más.
Lo malo es que sólo consigo reirme cuando ya han pasado.
Envidia me corroe por un cachico de sol (con tinto de verano y tapa, claro).

Que bien vivís algunos, Titas. hace un tiempo que vengo pensando en cómo me va a compensar el Universo tanto sufrimiento pasado. Con mujeres, riquezas, juergas, viajes...
Lo único que no me queda claro son las proporciones de cada cosa xD.

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home