sábado, noviembre 5

Miedo

Miedo, esa palabra es mi compañera en la vida. Supongo que en la de todos. Unos tienen miedo a no terminar la carrera, otros a perder a su pareja, otros a no tener dinero. Y yo a que temo?

Tengo miedo del futuro, también del pasado. En mi vida he hecho cosas de las que no estoy orgullosa como todos, me da miedo algo tan simple como la oscuridad, la crueldad de las personas, perder a alquien a quien quiero, la propia muerte.Tengo miedo a que vuelvan a hacerme daño, no solo eso, sino que no pueda evitarlo, miedo a decir que no y que la reacción de la otra persona no sea la esperada.

Tengo miedo de amar, tengo miedo de quedarme sola; de no tener a nadie esperandome en casa cuando salga del trabajo, a nadie con quien hablar, a nadie a quien cuidar, a nadie a quien querer.

Tengo miedo a perder el interes por las cosas pequeñas, las más sencillas, como hundir los pies en la fría arena de la playa en invierno, miedo a dejar de estremecerme ante un atardecer, miedo a no disfrutar del paisaje en un viaje...

Pero lo que más miedo me da es que teniendo todo lo "necesario" para ser feliz, no lo consiga.

by Mar

2 Comments:

Anonymous Anónimo caviló...

Llego tarde a este blog, pero me permito remitiros a un poema afin, de Borges, llamado "el remordimiento":


He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

-----

Saludos,

d-.

9:13 a. m.  
Blogger Asgard caviló...

Primero, bienvenido d-, me siento honrado con esta presencia/contribución.

Despues... nadie se habia atrevido a comentar nada, a pesar de por privado si ha habido comentarios.
Llamémosle falta de expresión? No sé.

Gracias de nuevo, Don.

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home