miércoles, octubre 19

Seminar Part. 3 y final

Los regresos siempre son cansados, tienes la sensación de final de vacaciones y la verdad es que no motivan nada.
Nuestro siguiente día sirvió para poner en orden nuestras ideas acerca de qué habíamos visto y presentar un trabajo sobre lo aprendido en la visita. Me tocó averiguar con Patricja cual había sido el anterior día nacional de Alemania y por qué. Sin comentarios... No recuerdo haber hecho una cosa más gansa y menos interesante en mucho tiempo. Solo puedo salvar el arte pictórico que le pusimos a la obra, pintando comunistas xD.

Esa noche tocó la cena española. Estuve desde el mediodía poniendo el puñetero pan duro en remojo para el salmorejo y pelando unas toneladas de patatas (exactamente, 3 kg.). Por la noche, con la inestimable ayuda de Francesco culminamos la obra. Debo decir que las sartenes alemanas son muy poco adecuadas para las tortillas, porque los bordes son casi rectos y no hay manera de hacerla deslizar para dar la vuelta, con el resultado de estrellar parcialmente 2 de las 3 tortillas que hicimos. Cuando el orgullo me dejó, seguí el consejo de Francesco y usé una tapadera para darle la vuelta… ¡¡La única tortilla estéticamente perfecta!!

(Se pueden ver los restos de las estrelladas entre los fogones)



El tema de la sangría lo saldó Francesco con 2 litros de vino, medio de zumo, frutas y unas cucharadas de azúcar. Ya sé que todos os conocéis los ingredientes, pero aquí es casi un secreto industrial, jeje.
También nos visitó todo el mundo en la cocina y todos nos echaron una mano, hubo fotos, risas y metidas de dedos en las fuentes.



El resultado fue unas fuentes completamente limpias (había que ver como jalaban la manada de fieras estas) y muchas sonrisas. Y yo contento, pero muy harto de todo el asunto porque después había que fregar todo, excepto los platos que iban al lavavajillas :S
Pero con la ayuda de los amigos del Este e Italia, todo quedó en un suspiro y solo hay que informar de unos pocos daños colaterales: una fuente que salió volando sin saber los medios o fines y un par de voluntarios con los ánimos subidos por la sangría.

Después de unas pocas charlas sobre nuestras obligaciones y derechos (parece que tenemos mucho más de lo último que de lo primero) y algunas dinámicas de grupo se fue acercando nuestro último día.
Planeamos hacer una buena fiesta esa noche, con toda la gente, música y un proyector de video para ver las fotos que habíamos hecho todos. Pero… al caer la tarde 3 personas comenzaron a sentirse realmente mal y la fiesta se quedó más o menos en 4 personas y los dos monitores. Que a las 00:00 se redujo a una representación de Polonia y España, que ayudados por una generosa ración de Vodka se pudieron entender en un maravilloso inglés (“como si nos hubieran metido un diccionario en el culo” conclusión a la que llegamos simultáneamente) y se enteraron de lo que pasa por otras partes del mundo…
Tengo que hacer una aclaración a todos los que sientan que España va mal… Si tienes esa sensación y crees que nada hay peor, date una vuelta por Polonia. Como muestra un botón: el sueldo medio de un maestro de colegio es de 230€; o un piso de 35 m² y 1 dormitorio en Cracovia te sale por unos 4.000 Zloties, 1.000 € al cambio…
La chica decía que no sabia si volver o no a su país porque solo el dinero que recibía de la UE para sus gastos, era más de lo que ganaba su madre trabajando de maestra.

Terminamos a las 04:30 y con el excelente sabor de boca de haberme sentido muy cómodo hablando en otro idioma diferente.

Parece ser que 4 personas del grupo no lo pasaron tan bien y vomitaron toda la noche por una gastroenteritis de la que no se nos ocurría el origen. En teoría todos habíamos comido de lo mismo, pero unos habían caído u otros no.



La hora de las despedidas me dio pena, ya se sabe que al final todo el mundo es maravilloso y no eres capaz de recordar ni un momento mal. Abrazos en la puerta de la casa porque alguna gente enferma se quedaba unos días más.
Abrazos en los andenes de la estación porque cada uno cogía un tren diferente, besos, despedidas en todos los idiomas, invitaciones para visitarnos pronto… ¿Quién dijo que las despedidas son tan malas? xD

( - Espagne?? - Oui, c'est moi!)


Aunque yo, pobre ignorante, no sabía que las malas noticias me alcanzarían al llegar a Hamburgo. Aparte de amigos y buenos recuerdos, me traje de contrabando una gastroenteritis que me tuvo 3 días agarrado al cubo de la fregona y me provocó ciertas desavenencias conmigo mismo al pensar y discutir conmigo mismo en inglés mientras vomitaba. Puedo jurar que es algo de lo más extraño, te enfadas porque eres incapaz de pensar correctamente porque desconoces como coño se dice esa palabra en otro idioma.
Naïma dice que es normal que ocurra, se te junta una torre de Babel en la cabeza y discuten entre ellos. También parece existir una “fase 2” en la te sientes raro hablando en tu propia lengua. Miedo me da todo esto.


Siento decir que no lamento no haberlo puesto antes, he estado terriblemente liado entre los estudios y salir un poco por ahí con la gente que he conocido. Lo cual es síntoma de tener la cabeza ocupada en algo más que lamentarse o autocompadecerse.
Los planes a largo plazo no están mal, el mes que viene iré a un seminario de 5 días a Potsdam, al ladito de Berlín (invitación y detalle terriblemente hermoso de Naïma) y también recibiremos una visita de otra gente del seminario.
Todo esto me resulta una agenda muy suculenta, dada mi sequía pasada.

P.D. No podía resistirlo… Mi tutor y la otra jefa llevaban dos semanas de vacaciones y… Atención, pregunta: A que no sabéis a que parte del mundo donde siempre brilla el sol habían ido a remojarse bajo la lluvia un semana?? xDDD

P.D. 2 Blogger se niega a aceptar mis fotos, lo intentaré más tarde. Más tarde intentado, fotos subidas.

8 Comments:

Anonymous Anónimo caviló...

Hola brother:
ya se que no tengo disculpa por no haber dado noticias antes.Soy una vaga,lo admito.
Por aqui todo de perlas;tu sobrinejo sigue preguntando cuando va a venir su tito.Está claro que te echa de menos.Hoy he visto a Inma y me ha preguntado como va el Frankfürten y le he dicho lo que hay.Parece ser que va buscar la alianza de dos pollos que ya cooperaban con ella porque no da abasto.La cosa sigue igual pero hay más movimiento.Ah,olvidaba comentarte que se vendió un bajo del Aida.Pillamos poco cacho pero bueno,menos es ná.
Por aqui todo sigue como siempre.Estamos muuu felices y aliviados por fin de saber que la madre solo tiene una piedra en el higado,que es menos de lo que todos temíamos.Me la traje para acá para que la viesen en urgencias y salió alta una hormona.Luego fue a un particular de digestivo en Baza y le contó esto.La semana que viene se va con la tita Mari a la boda de la prima Tere a Barcelona.Que se lo pasen bien.Ni Toñi ni yo podemos ir porque no hay puente y eso esta muuuuu lejos.
Lamento lo de tu gastroenteritis.Eso te suele dejar muy debil y desvalido,pero imagino que en unos dias estarás como nuevo again.
En fin muchachico,toma dieta blanda,ya sabes arroz blanco hervido con zanahoria,pollo o pescado,manzana y yogur.Cuidate mucho y recibe todo el afecto y besos de tu hermana,sobrinos y cuñaoooo.
Reme

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Juer con cagalera...desde luego, en fin ya decia que no sabia mucho de ti, es mas yo tambien he estado liado de cojones y eso que solo es miercoles, pero es lo que hay, viendo las fotos ya te dije que no me gustaba nada el aspecto de la cocina, pero que nada, nada.

Como comentario mañas en su segundo dia de curro un poco mas y mata a su jefe, bueno solo lo electrocuto,xDDDD, pero sigue vivo, si es que este mañas.

En fin chavalin que sigo con el tema del disco, los pocos minutos que tengo.

Nos vemos y no en los bares precisamente.

11:58 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

Wow...
Que perrisima que es la tía, ya ni me lo manda al correo, me lo publica en el blog!! Menos mal que uno ya habia hablado con su casa y estaba más o menos informado de todo, que si no... Se me muere la abuela y no me entero :S
Besos Schwester y tambien para toda la family.

Lo siento titas, aparte de la vomitona (que no lo otro), he estado más liado que la pata de un romano, entre las clases y algunas cosas nuevas que tenia.
Lo de Mañas es cachondísimo, pero me choca mucho que el jefe no haya decidido darle una patada, con el genio que tiene el tio ese, no me hubiera extrañado nada.
Sigo esperando ese disco como agua de Mayo, rellenamelo bien (se me olvidó decirte que si Mañas copia aquello con todas las coñas que tenia, será bien recibido).

HAllo Elena! Wie geht´s? Haißt du Elena? Ich bin Oscar, Ich komme aus Spanien, und wohne ich in Großhansdorf.No te preocupes, vas la mar de bien ;). Aunque reconozco (yo y todos los que la estudiamos en mi academia) que no me gusta demasiado. Ahora sé por qué casi no se canta en Alemán o tienen grandes poetas. Con esta lengua es casi imposible.
Cómo que estás enviando voluntarios a Alemania? Aun no he encontrado ni uno!! Daniel me escribió preguntando que tal y le contesté, pero no ha dicho nada, quizá se asustó...

La estancia no está mal por ahora, pero es dura por el tema del idioma y la soledad (relativa). En el seminario informaron de que según las estadisticas, el momento más bajo animicamente de todos los EVS es en el tercer mes...
Y ya sé de alguien que en su primera semana hizo maletas y se marchó de vuelta a casa. Aunque es una excepción.
Un beso jefaaaaa.

8:06 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Como no tengo ganas de abrir el Eudora pues lo pongo por aqui.
Macho es que aqui ando copia que te copia, ya solo me quedan unos 90 gigas libres, le comentare eso a mañas pero a saber por donde esta, lo mismo lo ha borrado y todo.

Si todo va segun lo previsto pues el lunes mando el hd para las alemanias.

Por cierto el sabado pasado para mi que mañas (se puede poner Ñ) y yo nos cruzamos por ahi de fiesta con unas alemanas, basicamente por sus rasgos y por la peculiar forma de hablar, como bien dices no hay cojones de que el aleman suene con algo de armonia. Yo intentaba recordar algo de aleman, pero claro no se las palabras claves y pasaba de hablar en ingles.

El jf del mañas es de los que tienen la regla, lo mandas a pasear y fuera, es peculiar pero vamos no es eso de estar todo el dia enfadado como dices, tiene sus puntos, pero vamos tras electrocutarlo y ademas el otro dia responder al telefono "pc-city" digame por lo demas bien, aun no logramos entender el porqeu de esa frase, "alt126" pues bueno, pero pccity.... Mañas dice que la semana ha sido positiva, si el tio no me para de decir las risas que se mete en el curro.

A seguir copiando.

6:01 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

Qué bárbaro, campeón...
No te fias de mi, si te digo que algo no suena bien, si no lo oyes por tí mismo... Pero en este caso no hablábamos de la lengua; si las te(u)tonas estaban bien, como si tienes que hablar en chino mandarín. El caso es enseñarles cultura española, que la vivan, la sientan, la disfruten!!

Eso está bien, sabes que siempre me gusta una segunda opinion, jeje.

El HD ya te digo, lo espero como agua de mayo. Ahora me ha dado por leer y en 4 dias me he pulido los 4 primeros libros de Harry Potter. Me gusta, pero en realidad era porque no tenia otra cosa que llevarme a los ojos. Así que no quiero críticas.

Ya veo que le va bien en el nuevo curro al colega Mañas, (con el código ASCII claro que puedo poner aquí las ññññ). Es competente y no tiene problemas para gobernar aquello, salvo alguno con la memoria y ubicación espacio/temporal xDDDD.
EL tal Pepe no sé, lo conozco por lo que me habeis contado, que tampoco es la leche de positivo, que si es mu agresivo, que si todo es por coj****...
En fin.

Espero que llegue todo pronto...

Saludos

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

hola moñitas
leo que vas mehorando por la Germania, aunque sigues sin enterarte de una caraha, ¡¡¡no si vas a tener q ir pedo perdido el día entero para que se te active el área cerebral filológica¡¡¡
no te he contao na hace yaaaaa, pero es que he estao con faringitis aguda (cinismos aparte es verdad esto último).
nosotros estamos ahora cabreaos porque ahora tienen que levantar toa la acera denfrentelduplex para poner cable telefónica y de luz, los muy roñas de JARQUIL urbanizaron la zona y no los pusieron. Estos de las constructoras son la quintaesencia de la ratería más vil.
los enanos están aprendiendo a solfear pq helena está yendo a la escuela de música de La Cañada, cada vez que saca su libro de música el Samuelico empieza a voz en grito ZOLMI, ZOLMI, ZOLMI (JAJAJAJAJAJ). Ya nos estamos arrepintiendo, los instrumentos de viento son acohonantemente caros (con el rollo de que los hacen por la Germania), ESTÁN LOS PITOS POR LAS NUBES.te dejo que tengo q mandar una actividad de un curso por Internet (pa variar estoy haciendo uno).
Aleee, besitos Pisha.
TnT

9:59 p. m.  
Blogger jr caviló...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:31 a. m.  
Blogger Asgard caviló...

Manda webs...
A lo que habeis metido a mis pobres sobrinos!! Menos mal que son espabilaos y se defienden bien. Vamos, que estoy pensando que si alguna vez tengo la mala suerte de tener niños, os los enviaré para que me los hagais personas de provecho (jajajaja).

Jose Ramón, veo que estás hecho un máquina y hasta te has registrado para postear. Es que eres muy tremendo. Por cierto, hay pitos y pitos?? Cómo es eso?
Defina "instrumento de verdad".

Un abrazo para todos

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home