martes, septiembre 6

Ich lerne deutsch (o cómo machacar alemán)

Llevo tres días sin escribir nada por varias razones:

1ª El domingo estuve de paseo por Hamburgo, viendo St. Pauli y St. Michaelis, y el puerto del Elba (ya pondré fotos), que a las 8 de la tarde está increíble.

2º Las clases de alemán y los dolores de cabeza que generan no te dejan ni tiempo ni ganas de nada más.

El lunes estuve esperando de 9 hasta las11:30 que apareció Siggi (para que luego hablen de la puntualidad alemana) y que después me dio libre y aun después se lo repensó y me mandó para Hamburgo a ver a Imke Treder, que es la directora general del Voluntariado Europeo. Una chica la mar de simpática y dinámica que me juró que me resolvería cualquier problema que tuviera y que intentaría tenernos contentos dentro de lo razonable. De allí corriendo a la academia, porque me habían dicho que estaba a 10 minutos de la oficina de Imke, y ella me aclaró que serian 20 dándole deprisa a la pata y ya iba con el tiempo justo.

La academia no pinta mal… Hay demasiada gente por clase (18), para mi gusto. Hablan permanentemente en alemán y la didáctica no se antoja mala, pero son 4 horas la mar de intensas, hasta tal punto que anoche soñé en alemán xD.
Otra cosa interesante es que el 70% de mis compañeros son hispano parlantes y además majos, lo que me hace de válvula de escape a la hora de hablar y cambiar impresiones.

A punto de hacer la semana aquí no sé cómo definir mi estado, creo que atravieso altibajos permanentes e intento no pensar en todo lo que he dejado muy lejos. Es un pensar que todo esto es pasajero y que despertaré a no mucho tardar. Deseo que no me falle esta estrategia…

Por cierto, siempre me pareció extraño el horario de comidas de esta gente, ahora no solo lo entiendo, sino que lo comparto… ¿ ¿ ¿Cómo no vas a ponerte a cenar en plan tremendo a las 7 de la tarde, si desayunaste a las 8 de la mañana y a mediodía solo comes un sándwich??? Ayer intenté aguantar y casi me da una bajada de azúcar.

Creo que voy a terminar detestando a estos alemanes…

P.D. Foto de la calle central del pueblo y de mi cuarto.



10 Comments:

Anonymous Anónimo caviló...

Óscar:

Hasta que tenga que ir al cole, tendrás en mí a un fiel lector y torpe escritor.
Y te comento: ¿no sería mejor que en lugar de aprender a comer como los alemanes les enseñases a ellos a comer como los españoles y a siestear como los cubanos?


Un abrazo desde Almería

José Ramón

11:35 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Hola wapisimo!! Que sepas que desde los madriles también seguimos pendientes de tu aventura alemana.
Besines
Mar

12:02 a. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Ya te echaba de menos.... que sepas que no me olvido del hd pero ando un pelin liado, si lo mismo vienes a recogerlo en mano.

Tranquilo tio que tu eres un campeon y al final me dejaras flipado cuando te pongas a cascar en aleman de las estrugen.

Saludos.

1:02 a. m.  
Blogger Asgard caviló...

Hola a todos.
Primero, gracias por el apoyo y las palabras, no teneis idea de cómo consuelan aquí estos pequegnos detalles.
Ahora por puntos:
- Ya quisieran comer estos pringaos como comemos los espagnolitos, alucinan en colores cada vez que me ven en la cocina (teniendo en cuenta las ridiculeces que hago), asi que imaginen que se hacen de papear ellos.
Siestear... en el metro y solo 5 minutos.
Realmente esta gente no sabe hacer nada divertido.
- Gracias Madrid, pensaba que la gastroenteritis habia podido contigo xD.
- Titas, realmente no sé que responder a eso... Hablar strugen no, y lo del disco duro espero que tampoco porque vaya castagna entonces.

Un abrazo a todos.

7:03 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Hola,todos los sitios q has enseñado me parecen preciosos, disfrutalos, pon en practica eso d Carpe diem.Ve haciendo una lista d alemanes potables para tus amigas q la requieran,jeje.M acuerdo muxo d ti, pero no t preocupes q no me duele la cabeza d eso. Ana d Almeria.PD, te he mandado email pero luego pense q sto lo leerias antes.Ana d Almeria

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

vaya, vaya, así que echas de menos la comida española, los guisos, las legumbres...
ahí va una receta rica y sencilla, se llama "crema desesperada"
-sofrito de cebolla, ajo, pimiento.
-añadir zanahoria troceada, puerro, coliflor y patata (una, dependiendo del tamaño).
-añadir un cubito de caldo de verduras, agua y cocer.
-pasarlo toíco por la batidora
mmmm.....rico que te cagas (y no sólo por la de fibra que tiene)

¡¡¡No quiero ir al coleeeeeee¡¡¡¡
besitos.
Tnt

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Veamos:
Parece que este blog se va a converir en un recetario. A esa tal Tnt que te ha mandado la receta del puré de verduras, le diría que no es tan fácil encontrar puerros a buen precio en las Alemanias, que el ajo no lo venden en todas las tiendas, que los pimientos son prohibitivos... Se nota que esa tal Tnt no tiene ni idea de cocina.
Cambiando de tema, Óscar: ¿sabes que hoy he estado comiendo en casa de tu hermana? ¡Envidia! Ha preparado unas migas, con su choricito, pimientos, sardinas... ¡Pa chuparse los dedos! Tenías que haberla visto, midiendo la harina y la sémola a ojo de buen cubero. Eso sí que es guisar, y no como esa Tnt, que las únicas recetas que ve son las que le prescribe su médico de cabecera, después del ataque de gastroenteritis que seguro que tiene un día sí y otro también -si es que ella es capaz de comerse lo que guisa según su recetas-.
Yo de ti, pasaría de esa cocinitas que se esconde detrás de Tnt y le pediría alguna receta de verdad a tu hermana. El otro día también preparó un bizcocho que quitaba el sentío (a Samuel no le gustó que yo me llevase un trocito a casa; lo quería tooooooodo para él).
Dile a esa Tnt que es un quejica: ¡no quiero ir al cole! Dile que tiene que ir al cole para aprender mucho y ser alguien el día de mañana, que como se tenga que ganar la vida presentando un programa de cocina va a pasar más hambre que un vegetariano en un McDonald. Podrías pasar a esa Tnt la dirección de correo de tu hermana, a ver si se le pega algo; ella sí que guisa bien.

Un abrazo desde Almería

José Ramón

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

querido hijo,
ya te he leído me estoy poniendo de moderna que pa queeeee.... hoy está toda la familia aquí y hemos decidido hacer una rica barbacoa con salmorejo y chimichurri picante incluídos, después pastelillos... espero que tu comida vaya mejorando. Ya tenemos preparada casi la columna (con sus cimientos incluídos) para la motobomba, el otro día llovió pero no lo suficiente para evitar otro nuevo riego de los olivos.
sé que el comienzo es difícil pero siempre hay que buscar y queedarse sólo con lo positivo de cada situación, hasta que el cuerpo aguante claro, tampoco es plan de hacerse el héroe (tú me entiendes).

un abrazo muy fuerte, cuídate como tú sabes,
mamá.

6:37 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

Caray, sorpresón me he llevado. Voy a tener que moderar y todo. Jajaja.
A la Srta. TNT gracias por la receta de emergencia, pero como han apuntado por ahí, aquí es más barato comer vaca que verdura.
A la gente que se dedica a ponerme los dientes largos comentar que algún dia volveré (o no) y entonces... Me tendrán que invitar a comer, je je je.

Mamá, muchas gracias. Creo que pocos bloggers pueden gloriarse de que su madre les lee y además comentan. Un beso y un abrazo muy grande.
Ah... haz hueco en la leja de la chimenea, ya tengo otra jarra de Hamburgo. xDDDD

3:21 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Con el permiso del señor moderador:
hoy he comido pescado. Avísa al personal el día que lo comas por aquellas tierras.
Y ¿es una amenaza eso de que alguien te tendrá que invitar a comer a tu regreso a España?
Sinceramente: estando a unos metros el piso de tu hermana y el mío-nuestro, ¿dónde preferirías comer? Yo, indubitablemente, preferiría las recetas maternas que tu hermana borda.
Eso sí: cuando vengas, si te decides por comer en mi-nuestro piso, le diremos a Juanse que también venga a probar unas sardinitas...

A mandar

José Ramón

9:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home