lunes, octubre 10

Seminario Part. 2


Las dinámicas de grupo están muy bien, te ayudan a desarrollar el ingenio y a divertirte, pero creo que no lograrán levantarle la frustración por la cena al pobre Francesco. Todo el mundo esperaba “comida italiana”, entiendase por pasta, y además el rissoto le salió soso porque olvidó echarle sal a la comida… No sabía como disculparse el pobre. Para mi estuvo bueno, unos puñados de sal después, claro. Aunque fue la primera vez que sobró cena y la señal no podía ser más evidente.
Intenté ahogarle la pena en vino tinto, pero no funcionó. Quizá tiene razón el gitano de “La tesis de Nancy”:
- Cuando bebo vino fino, creo en la inmortalidad del alma, pero cuando es tinto, no.

El viernes por la mañana a las 7 salimos para Berlín, pero por designios del Señor, el autobús no apareció a la hora correcta y nos hizo perder el tren y todos los enlaces correspondientes, así que llegamos como unas 3 horas tarde; sin contar las 3 y media de pié que más de uno nos pegamos en el tren, porque no había asientos.
Nuestro hostel es bastante céntrico y está situado en un barrio turco, aunque no desmerece para nada. Es en plan alternativo y el nombre creo que lo dice todo “Regenbogenfabrik” (Fábrica Arco iris). Los chicos tenemos una habitación y las chicas otras. Sugerí de cachondeo a la monitora que si no podíamos intercambiar con las chicas, con lo que se dio la vuelta y dijo que quien se quisiera intercambiar, no había problemas. Eso me pasa por gracioso…

Toda la tarde la pasamos con un guía, andando por la ciudad y visitando los sitios más famosos de la ciudad, Museo Pérgamo, Universidad, Museo de Arte Contemporáneo, Brandemburg Tor, Reichstag…

Brandemburg Tor


Pasamos a la velocidad del rayo, lloviendo, intentando esquivar a la gente sin perdernos y hacer fotos sin mojar las cámaras. Realmente tiene mérito acordarse de la mayor parte de lo que hicimos, aunque no llegamos a enterarnos de demasiado.
Al día siguiente visitamos el Jewish Museum Berlín. Es la primera vez que me impacta tanto un museo. Era tanto o más importante la arquitectura del mismo como lo que se exponía en el interior. De visita obligada si vas a la ciudad.
La tarde la dieron libre y cada grupo tiró para un lado, los chicos a ver el Memorial to the Murdered Jews of Europe que impresiona con sus 19.000 m² y 2.711 piezas. La puerta de Brandemburgo, que estaba de festival por el Día Nacional de la Reunificación, el Reichstag por fuera. Y por último nos marchamos a ver el un trozo del antiguo muro que hay al lado del pabellón de Sony, que también es impresionante.
Terminé la tarde rendido y con los ojos queriendo descansar de tanta impresión.

Terminando la estancia visitamos el Reichstag de nuevo, pero ahora el interior.
Comienzo a sospechar que tengo realmente aspecto de terrorista, porque al pasar por los arcos de seguridad y los rayos X, preguntaron si llevaba “a pocket knife” (mi navaja suiza) en la mochila y que si la podía dejar allí… Si me la devolvían después, claro.
Después me hicieron quitar la chaqueta y hasta me cachearon. Está visto que soy peligroso en este país.
En la visita por Albrecht Straße, la cosa cambió, eran los últimos restos de la jefatura de la SS y me entró auténtica irritación y acojone de ver lo que se había fraguado allí. Los alemanes sienten bastante pudor a la hora de hablar de ese pasado y viendo lo que se había permitido hacer a unos pocos en ese sitio, puedes aproximarte a sus razones.

Salimos corriendo de allí porque teníamos el tiempo justo para comer y llegar a la estación de tren. Llegamos a “casa” después de 3 horas largas de viaje…


P.D. Espero terminar esto pronto, porque creo que se está haciendo demasiado largo. Pero un poco más adelante, aun estoy flojo.

Pabellón Sony

5 Comments:

Blogger naimagine caviló...

Qué no, a mi no me parece del todo demasiado largo!! Tu seminario fue muy diferente del mío, aunque nosotros también tuvimos que enfrentarnos con la mala consciencia del pueblo alemán, ya que hicimos nuestro seminario en Weimar, no lejos del campo de concentración de Buchenwald...
Sigue escribiendo tranquilo, que ya tienes una lectora asidua! :)

9:16 a. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Alguien que yo me se me dijo de este blog,..me ha encantado..y no veas la risa que me da cada una de tus historias,...
Que todo vaya como hasta ahora y mucho mejor...
Saludos desde Mexico...

Dani (K)

10:38 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

:S Alguien sabe eso de que uno canta de maravilla en la ducha, pero fatal cuando la gente te mira?
Jejejeje. Miedo escénico me está comenzando a entrar!!

Naïma, menos rollo, que la mala consciencia del pueblo alemán... Daba lo mismo, pero vuestro grupo, era sensacional!

Muchas gracias, Dani... Creo que eres mi lectora más lejana por el momento. A no ser que aparezca alguien de Australia (creo que nuestras antípodas).
Espero que Emo esté bien y que tu te cuides, vale?

Saludos!

9:08 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Hola Oscar...
Muy interesante tu experiencia en el Seminario. Se agradecen la foto con la panda guiris... pero para más detalles podrías hacerlas individuales y comentar quién es quien (francesita... ;)
Ánimo y sigue con el blog para sentirte más cerca.
Juanse

10:31 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

Gracias Juanse!
Voy a hacerte caso e intentaré seleccionar las mejores fotos que tenga de cada uno y comentar algo de su vida...
Ultimamente tengo problemas con el puñetero Explorer en este PC, estoy a la espera de que cumplan y pongan una conexion para mi portatil.
Gracias a todos.
Besos a los nanos

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home