jueves, noviembre 17

La visita

No tengo claro cómo empezar a contar lo que ha pasado en la última semana. Sinceramente, ahora mismo se me hace muy difícil disociarlo de mis “cavilaciones” (como las llama Isa).

El curso de idiomas ha terminado y lo lamento muy profundamente, había regresado a mis tiempos de la escuela y no recordaba lo feliz que se es teniendo esas obligaciones tan “ligeras”; ¡¡cómo se relativizan las cosas cuando las miras con perspectiva!! Ya no éramos solamente dos personas en la clase, se habían apuntado una georgiana, ucraniana y una chinita muy graciosa. Sobra decir que la ucraniana quitaba el hipo, también dijo que pensaba que los españoles son los hombres más románticos del mundo, que incluso podríamos pasar la noche cantando “serenades” bajo la ventana de nuestra amada. Que Dios me perdone, pero no quise sacarla de ese error… Para algo bueno que se dice de nosotros, intentemos mantenerlo aunque no sea cierto xD. Philippe, uno de los profesores del curso también se despidió de una manera muy efusiva, el hombre se me dio un abrazo y me llamó simpático y perfecto ejemplo de español…
Quizá fuese un insulto, junto con todo lo otro que no entendí (lo dijo en alemán) y yo soy tan lerdo de sentirme satisfecho, quien sabe.

Este sábado tuve la visita de Patrycja (se escribe así, lo siento). Andaba preocupado por cuestiones como pasarme el día entero hablando en inglés y en como lo organizaríamos en mi habitación monoplaza. Le pedí a Siggi otra cama o colchón, pero tenía que pasarme por la Administración para pedirlo y a falta de mejores traductores y ayuda, llevé a Viktoria. El muy graciosillo me preguntó delante de todos si la visita era una chica (tenía que decir la verdad) y si no podríamos dormir juntos en aras de un mundo más feliz.
La idea no estaba mal, pero no contábamos con el beneplácito de personas relevantes, como su novio, por ejemplo.
Llegó a las 10:30 después de 4’5 horas de viaje y estaba muy contenta, pero también que se subía por las paredes del hambre, así que nos dirigimos directamente a soltar el equipaje y a desayunar decentemente. Cuando tomamos el metro y supo que teníamos 45 minutos de viaje, me miró fijamente y comentó que pensaba que vivía en Hamburgo capital. Pues sí, mira, pero mi apartamento me lo están pintando. Qué cosas.
La visita comenzó a eso de las 4 pasadas, habíamos decidido que era más práctico comer que desayunar, y después entre duchas y enseñar el lugar… Por la ciudad dio tiempo a un largo paseo por la orilla del Alster y a visitar el centro, que ya lo engalanaban para la entrada de las fiestas. Parece ser que aquí hay una tradición extremadamente navideña de poner tiendas-casitas de madera en la plaza del ayuntamiento y realmente estaba muy bonito, aunque de vez en cuando arremetía dialécticamente contra el gordo vestido de rojo que colgaba por doquier. Mi sentido patriótico-monárquico para con los Reyes Magos me impedía sentirme cómodo con todo aquello. Eso sí, a la chica le resultó sumamente divertido enterarse de que NO dependemos de ese mariquita con trineo para que los niños sean felices por Navidad. Como comentario, para los ortodoxos el término correcto es “San Nikolaus”, ni “santa”, ni “papa” ni leches…
Con el cansancio mental que provoca hablar en idioma diferente al normal y el físico de habernos pateado medio lago decidimos terminar pronto con todo y cuando cenábamos un poco antes de dormir, apareció Rasa por la cocina y le entró una súbita y para mi sospechosa curiosidad por saber quien era Patrycja, creo que la gente aquí es cotilla de narices. Pero terminó siendo útil… Preguntó si sabíamos que era el “Dom”, que si habíamos estado y nos recomendó mucho visitarlo.

… fuimos a dormir a las 11. Ni salir de marcha ni nada, manda narices la juventud de hoy en día. Eso sí, a las 8 estábamos más que hartos de dormir y pudimos continuar temprano con las visitas turísticas. El siguiente destino fue el parque “Planten und Blomen” que aparte de ser grande de narices (ríete tú del Retiro) tiene un jardín botánico muy interesante y sobretodo, gratis.
A la altura de la flora mediterránea empezamos a caer en errores lingüísticos tipo mezclar palabras en inglés con alemán e incluso con el nuestro propio, aunque finalmente convinimos que 4 idiomas a la vez era demasiado complejo (necesitas pensar en qué lengua te hablan para hacer una traducción correcta), aunque muy divertido. Ya se sabe que algunas palabras en un idioma significan algo totalmente diferente en otro y a veces puede ser malo de cojones.
La tarde transcurrió paseando por la orilla del Elba, yo ya había estado antes, pero aparte de para enseñárselo a ella me sirvió para averiguar por qué estaba la ciudad vacía: ¡toda la gente estaba allí! La razón era una mezcla entre lo bueno del día, la costumbre de ir y que el Queen Mary II estaba en dique seco haciendo reparaciones.



No estaba en la misma orilla que nosotros, pero con ese tamaño de popa se puede ver perfectamente desde los 300 metros que no separaban y además con la iluminación nocturna es impresionante. Vamos, hasta bonito era.

Después de perderme dos veces en el metro logré llevarnos a St. Pauli, donde 3 veces al año montan una Feria en el más amplio sentido de la palabra. Patrycja no sé si alguna vez habría disfrutado alguna vez de una de ese tamaño y esplendor (que obsceno suena eso), pero yo no y lo disfruté como un enano. Todo olía que alimentaba, perfectamente limpio, muy arreglado… Había una atracción que me resultó irresistible y viendo que no quería acompañarme tuve que pasarme la hospitalidad por el arco del triunfo e ir sólo. ¡¡Pero mereció la pena!!
Después, entre crepes con “Nutella”, manzanas con caramelo y no tengo idea de cuantas otras porquerías nos metimos en el cuerpo (parece mentira lo barato que es todo eso aquí) y montarnos en la noria (qué decepción), decidí llevarla a conocer Reeperbahn “la calle del vicio”. Estuvo genial porque todo el mundo estaba en el Dom y a excepción de las putas y nosotros, apenas había nadie por allí.
Lo de las putas puede sonar feo, pero pasma ver la cantidad que hay y lo rerriquísimas que están. Aunque son un poco agresivas a la hora de captar clientes: te agarran del brazo y te ofrecen probar la mercancía antes de que te hayas dado cuenta de qué ha pasado. El resultado es que Patrycja puso cara de novia celosa el resto de la visita, decía que no quería perder al guía bajo ninguna circunstancia y que le daba reparo que se acercaran a nosotros (sic).
La visita terminó el lunes a las 9:30 que salió su tren y yo me quedé solo, pero con una invitación formal para ir a Dresden un fin de semana :D.

Lamento el estilo de contarlo a lo “quinceañera”, no se me ocurre mejor manera de contarlo detalladamente y tampoco está el horno para bollos. Aun tengo algo de fiebre y llevo tirado en la puñetera cama desde hace tres días sin poder moverme.
Al principio pensé que solo sería algo de frío (me había abrigado bien en todo momento) y que pasaría pronto, pero el Lunes tarde ya estaba en el médico con un dolor de garganta tremendo y con Siggi contándome cómo había pasado Francesca (predecesora de mi puesto) dos meses en la cama con amigdalitis y que finalmente habían tenido que operar. Si era una manera de animarme, se la podía haber guardado. Con lo sensible que soy a los problemas de garganta… Además de que me gustaría volver a casa tal y como salí, al menos con los mismos órganos.

P.D. Para ver el video necesitas el QuickTime instalado.

P.D.2. A este ritmo de trabajo feroz que llevo, voy a hacer 3 meses aquí rascándome el ombligo. Entre cursos de idiomas, seminarios, maluras y fiestas varias… Tengo que averiguar si es el estilo laboral de aquí, de confirmarse tendré que reconsiderar la idea de salir pitando para España cuando esto termine.

4 Comments:

Anonymous Anónimo caviló...

Coño, ahora solo te falta decir que la culpa de la malignidad que tienes en la garganta es culpa del clima de almeria.... no se porque pero era una frase habitual en ti.

Ya queda poco para pirarme para el SIMO, a ver como sale el fin de semana en madrid.

Mejorate, que con nada que pillas ya te estas quejando, por cierto alli hay couldina?, xDDD. Ya sabes porque lo digo.

Mientras voy a pelearme con el puto xp y ver poruqe no me anda el call of duty 2, no es que yo vaya a jugar, faltaria mas, es por ver porque da errores de directx a mi hermano.

Saludos.

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Vaya SIMO guapo, bueno no el SIMO, eso fue lo de menos y cada vez va a peor, sino el fin de semana, pufff, en madrid tenemos que explotar muchas cosas, lastima que alguna nos pillara por sorpresa. Ya te mandare la cronica. Te dejo con comentarios del restaurante bastante reales. http://www.ciao.es/Opiniones/Pele_Mele_Madrid__310409

Saludos, espero que ya se te hayan pasado todas tus enfermedades.

9:44 a. m.  
Blogger Asgard caviló...

Madre mia, Titalatas... Me dan ganas de poner aquí el resumen que me mandaste xDDDDD.

Será eso ilegal?

Un saludo, loco!!!

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Umm ilegal?, no veo el porque. Sera que yo no tengo conciencia ninguna.

Saludos :)

12:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home