jueves, diciembre 1

Nuevo Seminario

Esto salta de seminario en seminario, y tiro porque me toca… Y es un lujo!! Porque aquí todo el mundo hace la ola cuando le comunican que se va de seminario y yo estoy teniendo uno extra, que el próximo es en Febrero.

Bueno, el tiempo ha cambiado, concretamente ha decidido nevar en media Alemania, la temperatura se ha tirado por los suelos y fuera de casa hace un frío que pela. En Hamburgo ha nevado ésta mañana y cuando he llegado a Potsdam seguía nevado, aunque un poco menos de espesor. Pero eso sí, el frío era el mismo y a la gente sólo le faltaba echarse el perro por encima.



Hace hoy una semana que no posteo en el blog, un razón es porque suelo ver a la gente por el MSN, les voy contando cosillas y con eso se me pasa el hambre de escribir, y otra es porque van dejando de suceder cosas extraordinarias a mis ojos, la rutina se va imponiendo…
La semana pasada estuve con la garganta mal desde el lunes hasta el lunes de la semana siguiente, pero aun así hice algo de vida social porque Maud y Francesco vinieron a visitarme. Los chicos tenían ganas de que nos reunieramos todos una noche y hablásemos un rato, pero como no podía moverme de casa, vinieron ellos a verme, suerte de no me pillaron despelufrado y en pijama, porque los mato del susto. Incluso trajeron una botella de cava… Qué generosos ellos, cómo el alcohol al pasar por la garganta dolía bastante, decidieron que no tenían problema en bebérsela y autoinvitarse a cenar al día siguiente.
Creo que tendré que prodigarme yo también en ese tipo de visitas y de amistades.
La cena del día siguiente estuvo bien, cuando llegaron me cogieron hablando por teléfono con Naima y aprovechando la tarifa plana, Maud se quedó hablando con ella mientras nosotros preparábamos la cena y casi tengo que recoger el teléfono para que la tía viniera a cenar, no se decidía a soltarlo ni a la de tres. Cenando, cenando… se bebieron otra botella de vino con sabor a fresa (eso debe ser hasta pecado) que habían traído para la cena y por supuesto, les entró la risa y la animación subió muchos muchos puntos, con gente roja y riendo por toda la cocina.
Sorpresa la mía cuando Francesco decidió que se marchaba, porque al día siguiente trabajaba temprano, pero Maud dijo que ella se quedaba (sic). Vaya cara de tonto se me quedó, hasta la chica me preguntó si había algún problema. No, claro, pero… ¿Qué hago con alguien que casi no habla inglés y el alemán lo habla con acento francés? Suerte que Titalatas había incluido en el Disco Duro un montón de videos y de coñas que no necesitaban traducción y eso me permitió aguantar el tipo hasta que llegó la hora de decir que el último tren salía ya y que había que dejarlo xD.

Hablando con Naima el otro día, descubrí platos típicos alemanes, como es “una tortilla de patatas rellena de compota de manzana, pero sin huevos” y “kartofelnsalat, aber ohne kartofeln und ohne salat (ensalada de patatas, pero sin patatas y sin ensalada)”. Me quedé a cuadros al oír semejantes cosas. ¿Quién ha oído hablar de una tortilla sin huevos?? Eso se llama entonces “patatas fritas”, o no?
Siguiendo con la sorna, le comenté que existe la posibilidad de preparar una tortilla de guerra con patatas simuladas, pero que es bastante difícil de hacer y solo sale bien bajo unas condiciones estrictas.
Así que en este seminario especial tendremos que cocinar nosotros en todo momento, no solo en cenas por países, habrá también comidas y desayunos. Seguramente intentaremos alguno de esos platos malabares anteriormente mencionados.
Creo que dejaré aquí esta parte y continuaré con el seminario más adelante. A ver si logro disfrutar esto.

3 Comments:

Anonymous Anónimo caviló...

Por la fotos veo que en el suelo esta manchado de cosas blancas, nieve.... que cosas, xDDDD.

Macho como sigas asi me vas a deber muchas pero que muchas cosas, jejeje, con algunos ballantines habra bastante.

Curiosas las fotos, no logro saber donde estas, quizas tampoco me fije mucho en esos detalles, ya se sabe mi vista traicionera.

Saludos campeon. Si la tortilla lleva huevos.

9:43 p. m.  
Blogger Asgard caviló...

x DDDDD. Callaaaaaaaaa, que tú no puedes opinar de eso de la nieve, la última vez que la viste fué a la vuelta del SIMO aquel donde te me pusiste malo (no se te puede sacar a ningún sitio).
La foto no es de ningún sitio "famoso", solo está tirada por la ventana, sin más.

Deberte... claro que te debo muchas, pero esos ballantines nos los tomaremos juntos, que tengo montones de cosas que contar.

Gracias por la confirmación de los huevos de la tortilla.

P.D. La información la sacarías de GOOGLE, no? xDD

11:22 p. m.  
Anonymous Anónimo caviló...

Si me puse malo, cierto es, segun la señora medico tenia gripe, la cual pues me duro unas 3 horas, en fin yo y mi organismo.

Lo que no se, es porque cojones delatas mis fuentes de informacion, me costo mucho buscar por google para sacar esa informacion, pero lo logre.

Sergio paso por la tienda, tiene el curro en almerimatik que te comente.

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home