sábado, octubre 8

Seminario, part. 1

Estoy ahora mismo en mi tercer dia de seminario… No puedo decir que me haya un aburrimiento, ha tenido un montón de puntos realmente buenos.
El primer dia llegué el último, conste que no por hacer fama española, sino porque el billete de tren y bus eran para esas horas y porque la ruta hasta destino era un desastre: te ponía solamente la dirección de una casa en un pueblecito.
Pero claro, aquí los pueblos tienen unos cuantos kilómetros de largo porque las casas están muy separadas las unas de las otras y no había manera de encontrar la calle, llamé por teléfono y me indicaron que tenia que trotar un par de km. bajo la llovizna, genial.
Habia 8 voluntarios y 2 monitores esperándome, se supone que habría unos 16 voluntarios, pero por problemas varios, solamente 9.
La habitación está en la planta alta de una casa enorme, las duchas son compartidas y al ser poca gente casi todos tenemos habitación individual: bien por nuestra intimidad, pero una castaña a la hora de hablar con un posible compañero de dormitorio. Aunque de todas maneras no creo que me sirviera de mucho, la mayoría solo hablan alemán y con el resto el nivel de inglés es más que mediocre (el mío, el peor). Aunque lo curioso es que con los que más me cuesta entenderme es con los ingleses… Hablan rápido, sin vocalizar y te da la sensación de intentar hablar español con alguien de Lepe.
Los orígenes han quedado más o menos en 3 polacas, 2 francesas, 2 ingleses, italia y españa en la cola xDD. Francesco (el chico italiano) y yo sentimos una cercanía especial quizá debido a la minoría que somos.

Nuestros monitores son muy buenos, atentos y superdivertidos. El primer día lo dedicaron a conocernos y a que lo hiciéramos entre nosotros. Si vamos a pasar 12 días, dia y noche juntos, es el mejor empezar. Nos explicaron los planes para esos 12 dias y dejaron espacios en blanco para nuestras proposiciones o intereses, la parte más interesante es siempre la de las excursiones, visitas… A Berlín!!! Vamos a Berlín 3 dias!! Es una lástima que me pierda la Oktoberfest, pero que caramba, para la cerveza que yo bebo, lo mismo me da.
A mediodia tenemos siempre un cocinero que nos prepara todo, es bastante bueno y suele hacer variado, pero echo en falta el pan sin “algo” por encima o por dentro, sin contar que aquí en las comidas NUNCA usan pan a no ser que sea un bocadillo. El plan por las noches cambia: cocinamos nosotros. Pros , haces turismo gastronómico sin moverte del sitio y pruebas lo “típico” de los paises, contras… que los cocineros no es ninguno diplomado y…
No me quejaré de los demás, que mañana toca cosa española y a saber como sale la tortilla de patatas y el salmorejo. Querian “paeja”, escrito así tampoco sabia qué era eso, pero después alguien lo pronunció y ya caí. Les di varias razones para retirarlo del menú:
- Por las noches no se come paella.
- No tenia paellera (alguien propuso el GONG enorme que tenemos, pero con las abolladuras no servia)
- Que no se hacer paella xDD.

Francesco me ayudará a preparar todo (11 personas comen mucho, soy testigo) y el siguiente dia, que toca italiana, le ayudaré yo. También me propuso que preparase sangría, me dijo que la hiciese “ligera”… Ligera de qué? “Tío, eso lleva lo que lleva y si todo el mundo sale pelotazo por lo menos será gracioso” Estuvimos riendo toda la tarde con la frase.

Hoy tocaba excursión por el río en canoa, ha sido la leche y me lo he pasado muy bien, aunque se ha terminado al 20% del camino debido a un chaparrón que no tenia visos de finalizar. La distribución era de 2 canoas triples y 2 dobles. Pete, un chico inglés que ya tenia algo de experiencia y yo, planeamos irnos en una canoa doble para divertirnos, pero alguien comentó que teníamos cara de entender y que nos fuéramos en una de 3 con alguien que no supiera. Vicky (polonia) dijo que venia con nosotros pero cuando estábamos en la canoa y remando caímos en la cuenta de que ella no habla inglés y nosotros no entendemos alemán… A pesar de todo nos entendimos muy bien y nos reímos hasta casi volcar.
Todo el mundo volvió calado hasta los huesos, pero con una ducha calentita y algo de papeo recuperamos los ánimos… Que Pete y yo perdimos de nuevo cuando nos pusieron una película alemana con subtítulos en polaco… Eso de no entender una caraja de sajón voy a tener que arreglarlo como sea, no sé cuanto podré sobrevivir así.

Ah… Lo olvidaba, en el cumpleaños de Maud conocí a Naima, otra chica francesa, que es supermaja, habla no sé cuantos idiomas y lo mejor de todo ¡HABLA ESPAÑOL!
Gracias desde aquí a esa, mi tabla de salvación, y a las muchas risas que hemos echado y las que espero nos quedan por tener.

El resto del seminario lo dejo para cuando me recupere de la gastroenteritis, aún veo las cosas nebulosas y no soy capaz de ordenar los recuerdos.

P.D. Gracias a todos por los emails, es realmente maravilloso volver a casa y encontrar todo ese montón.

Foto del grupo en la primera noche: