sábado, noviembre 5

Miedo

Miedo, esa palabra es mi compañera en la vida. Supongo que en la de todos. Unos tienen miedo a no terminar la carrera, otros a perder a su pareja, otros a no tener dinero. Y yo a que temo?

Tengo miedo del futuro, también del pasado. En mi vida he hecho cosas de las que no estoy orgullosa como todos, me da miedo algo tan simple como la oscuridad, la crueldad de las personas, perder a alquien a quien quiero, la propia muerte.Tengo miedo a que vuelvan a hacerme daño, no solo eso, sino que no pueda evitarlo, miedo a decir que no y que la reacción de la otra persona no sea la esperada.

Tengo miedo de amar, tengo miedo de quedarme sola; de no tener a nadie esperandome en casa cuando salga del trabajo, a nadie con quien hablar, a nadie a quien cuidar, a nadie a quien querer.

Tengo miedo a perder el interes por las cosas pequeñas, las más sencillas, como hundir los pies en la fría arena de la playa en invierno, miedo a dejar de estremecerme ante un atardecer, miedo a no disfrutar del paisaje en un viaje...

Pero lo que más miedo me da es que teniendo todo lo "necesario" para ser feliz, no lo consiga.

by Mar

miércoles, noviembre 2

Vuelta

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que posteé en el blog, y no es porque no hayan pasado cosas, es simplemente porque no he tenido demasiado tiempo ni ganas, apenas mirar el correo de cuando en cuando y casi no tocar el MSN.

Sigo con mi curso de idiomas, estamos ya solamente dos personas y llevamos buen ritmo, sigo sin poder decir nada importante, pero por lo menos muy de cuando en cuando logro entender algo de estar jerga®.
Aunque por otro lado las voluntarias se están portando, las dos chicas Ucranianas me han dicho que con ellas solamente alemán y si algo no lo sé, en inglés. Y si eso falla, que me lleve el diccionario a todos lados.
Por ejemplo, Viktoria me preguntó la otra noche si quería hablar un rato… Me quedé pensando acerca de qué, pero era sencillamente para practicar alemán y darme unos consejos.
3 horas después no sabía si agradecerselo o estrellarla.

También disfruto de una mala suerte bastante inusual, no termina de salir nada en condiciones por más que me esfuerzo. Ni los viajes, ni las fiestas… Ni siquiera el trabajo cumple mis expectativas de sufrimiento. Me explico…
El fin de semana por fin logró ponerse de acuerdo todo el mundo (3 personas más y yo) para salir por la noche. Genial. Mi compañera del EVS (Kamila) , Viktoria y otra amiga rusa, con lo que iba bastante bien acompañado xD.
Estuvieron bebiendo vino en la habitación y hablando un rato, eso de no conocer casi nada de nuestros países es una mina inagotable de conversación, a las 00:00 debiamos tomar el último metro en dirección Hamburgo y salimos en marcha. Con tan mala suerte que a mitad de camino, Kamila resbaló con las hojas húmedas y se pegó una leche de campeonato. Resultados:
- Un menisco bastante dañado.
- Que el resto nos quedamos sin salir
- Que me he quedado sin compañera/guía de trabajo.

Con el trabajo… Bien, está genial, porque he descubierto que consiste en pasarmelo bien con la gente. Te piden disculpas 1.000 veces si tienes que mover un dedo para alguna cosa necesaria y te pasas el dia entre cafés, tarta y risas. Y te pagan!!
Por otro lado… Que hago en mi tiempo libre? Cómo podré disfrutar más de lo que lo estoy haciendo? xD.
Tambien he cogido ya mi periodo de vacaciones (los billetes de avión con el tiempo deben ponerse más gordos y ser más jugosos o no sé qué les pasará para subir tan rápido) y sorpresa nueva, tengo 30 dias, pero los fines de semana no cuentan, asi que efectivos tengo como mes y medio más las horas extra que pueda/quiera hacer!!
Ni yo me lo creo… Aparte de que Siggi ha preguntado si me importaría hacerle de chofer y acompañarlo en excursiones, todo son chicas y a veces “necesita a alguien fuerte”… Me quedé pensando en por qué no se lleva a Viktoria, que ha competido en lanzamiento de Martillo…

No querría hacerlo demasiado largo para no aburrir a nadie, ahora intentaré escribir con más frecuencia.

P.D. Maldito cambio de hora…