martes, septiembre 6

Ich lerne deutsch (o cómo machacar alemán)

Llevo tres días sin escribir nada por varias razones:

1ª El domingo estuve de paseo por Hamburgo, viendo St. Pauli y St. Michaelis, y el puerto del Elba (ya pondré fotos), que a las 8 de la tarde está increíble.

2º Las clases de alemán y los dolores de cabeza que generan no te dejan ni tiempo ni ganas de nada más.

El lunes estuve esperando de 9 hasta las11:30 que apareció Siggi (para que luego hablen de la puntualidad alemana) y que después me dio libre y aun después se lo repensó y me mandó para Hamburgo a ver a Imke Treder, que es la directora general del Voluntariado Europeo. Una chica la mar de simpática y dinámica que me juró que me resolvería cualquier problema que tuviera y que intentaría tenernos contentos dentro de lo razonable. De allí corriendo a la academia, porque me habían dicho que estaba a 10 minutos de la oficina de Imke, y ella me aclaró que serian 20 dándole deprisa a la pata y ya iba con el tiempo justo.

La academia no pinta mal… Hay demasiada gente por clase (18), para mi gusto. Hablan permanentemente en alemán y la didáctica no se antoja mala, pero son 4 horas la mar de intensas, hasta tal punto que anoche soñé en alemán xD.
Otra cosa interesante es que el 70% de mis compañeros son hispano parlantes y además majos, lo que me hace de válvula de escape a la hora de hablar y cambiar impresiones.

A punto de hacer la semana aquí no sé cómo definir mi estado, creo que atravieso altibajos permanentes e intento no pensar en todo lo que he dejado muy lejos. Es un pensar que todo esto es pasajero y que despertaré a no mucho tardar. Deseo que no me falle esta estrategia…

Por cierto, siempre me pareció extraño el horario de comidas de esta gente, ahora no solo lo entiendo, sino que lo comparto… ¿ ¿ ¿Cómo no vas a ponerte a cenar en plan tremendo a las 7 de la tarde, si desayunaste a las 8 de la mañana y a mediodía solo comes un sándwich??? Ayer intenté aguantar y casi me da una bajada de azúcar.

Creo que voy a terminar detestando a estos alemanes…

P.D. Foto de la calle central del pueblo y de mi cuarto.



domingo, septiembre 4

Fiebre de Sabado Noche


Esto ya lo incluyo como domingo (porque realmente lo es). A eso de las 9, Maciek me ha propuesto ir a Hamburgo de marcha, no habia quedado con nadie y era una buena ocasion de mostrarme como es la marcha de la city. Puesto que las mejores fiestas son las que no se planean... me he apuntado sin pensarlo dos veces. Y puedo jurar que ha estado de muerte.
Parece que este fin de semana hay algún tipo de fiesta local y todos los días hay fuegos artificiales alrededor del lago Alster, que por cierto están muy logrados.
Y allí que nos metimos en el mogollón para verlo de cerca. Según mi guía, para los alemanes aquello era una GRAN fiesta porque tenía los elementos primordiales, mucha cerveza y música (alemana o no). Así que participamos de la fiesta frotándonos con el personal dentro de la marabunta (no seáis mal pensados…).
Después decidimos tomar alguna copichuela, pero era casi imposible encontrar un sitio donde sirvieran algo más que cerveza y hartos de andar, oí música de reggaeton… me dio entre risa y vergüenza al ver que Maciek me miraba y decía “gasolina!!”. Realmente acojonante… Además era el único sitio donde ponían caipirinha o Bacardy cola y se parecía en algo a lo que entendemos por un pub, porque la gente estaba bailando alrededor con un frenesí inusual para estas latitudes. Después de dos caipirinhas y algo de “gasolina” en el cuerpo, Maciek me señaló detrás y había una colega de piel tostada y con no menos de 30 ñacos en el cuerpo haciéndome con el dedo el gesto de “ven”… Cuando me acerqué su primera pregunta fue “soys gays?”, miré pasmado a Maciek y éste me dijo que allí son muy usuales las parejas gays. Mi respuesta quedó en un “yo macho”, y… lo entendió!! xD
Hay que reconocer que no bailaba mal, pero solo hablaba francés o alemán… va a ser que no xD.
Después yendo a un cajero, pasó un pintas con la hebilla de cinturón más alucinante que se pueda imaginar, un letrero luminoso blanco en el que podías escribir el mensaje que quisieras y se iba mostrando en plan “rollbar”, especial para tímidos, sin duda; ya tengo localizado a quien le regalaré uno. (Ese Nono...) ; )
Ya cerrando la noche (a la 1 a.m., que el el domingo a las 11 a.m. se curraba) fuimos andando a Reeperbahn, que es la calle donde están los pubs en Hamburgo, el personal ya está bastante borracho a esta hora y te dice cualquier cosa por la calle, como si tuvieras la obligación de entenderlo todo. Incluidas un par de típicas rubias, que nos soltaron un par de parrafadas mientras andábamos y que Maciek no logró entender bien (algo de enamorado, pero no sabe qué o quien).

Confieso que esta marcha me ha sabido a gloria después de estos días aquí metido sin hacer casi nada o hablar con nadie, y mi inglés va para arriba, aunque sea a costa de hacer el ridículo con frecuencia, jeje.
Maciek me ha recomendado que, si hace buen día el domingo, vaya al centro a hacer fotos y a los fuegos artificiales. Será cuestión de cómo me levante…