miércoles, diciembre 21

The Day is Done

Después de las críticas al anterior post, al que acusaron de ser “de hombre”, quiero recordar a la Srta. que hizo el comentario, que anoche miré en mi entrepierna y sí, corresponde a mi sexo. Así que por favor, absténgase de nuevos comentarios feministas xDD. Y si tiene algún comentario que hacer, por favor tire de comentario en el blog, donde los demás usuarios puedan opinar y darle de guayas, llegado el caso.
Que uno ya tiene 26 ñacos (horror) y empiezas a estar en la frontera psicológica chico/hombre, que dependiendo de quien te mire, es muy estrecha. Y no está como para que ataquen ciertos aspectos de su vida.
El miércoles, cumpleaños de este servidor para los desinformados, amaneció lleno de sorpresas. Para empezar me fui a dormir a las taitantas hablando con los conocidos en español y a primerísimo hora de la mañana vinieron las chicas ucranianas a despertarme, cantarme cumpleaños feliz y hacerme un regalito muy mono. Creo que no les sabré nunca agradecer lo suficiente el detalle, te alegra la mañana muchísimo.
Los que se enteraron del evento también fueron felicitando a lo largo del día, te deseaban Herzlich Geburstag y te daban la mano, pero con quien merecía la pena apretaba para que no se escapara y le plantaba dos besos, que hoy es mi día y tengo que hacer respetar las tradiciones de un país con rancio abolengo como el nuestro. Mis abuelillas de la residencia me regalaron un ramo de flores (un detalle muy bonito) y otro de los currantes un libro de poesía americana con traducción simultánea al alemán, que es una pasada de bueno.
No puedo decir que me haya sentido tan obsequiado en muchos días… La tarde se me pasó durmiendo y hablando por teléfono de nuevo y después de mi cena privada conmigo mismo, apareció Maciek nervioso porque no tenía tabaco y le apetecía comer algo agridulce-salado pero con un toque picante. Así que nos dejamos de mariconadas (por su parte al menos) y nos tomamos unas copichuelas de Bacardy mientras hablábamos de la vida y llegábamos a la conclusión de que era un momento muy bueno para salir de marcha, saltando el hecho de que era miércoles y por la mañana curraba todo el mundo.

Hoy por la noche se supone que nos reuniremos a bebernos hasta el agua de los floreros, he invitado a los EVS de la otra residencia y a otros que no terciaba, los he dejado sin invitar… Pero se me hace tremendo, el trabajo que cuesta que esta gente se apunte a hacer algo divertido, aunque no tengan otra cosa que hacer… No tienen ese espíritu que a nosotros nos viene de serie, al igual que a los japos les viene su cámara de serie al nacer. Pero Maciek me ha prometido que él y sus conocidas de allí vendrán en cuanto salgan del curro.
De momento me han permitido la cafetería (que tendré que limpiar por la mañana) y en la cocina me han dejado todo lo que podemos necesitar para esta noche, hasta unos lingotes de hielo que no sé como vamos a meter en los vasos, si no he podido meterlos ni en las ensaladeras. Las bebidas frías no son problema, las dejaré en la calle hasta la hora de la juerga xD.
Y para cenar esta noche los (4) que vamos a estar, haré algo especial… Vicka dice que pasta a la boloñesa y podemos darnos con un canto en los dientes, pero va a ser que no, que eso con la botella de vino tinto que me regalaron hace unos dias no pega. Por ahora ensalada, pechuzas de pollo al vino y tarta de galleta al chocolate. Que eso hace un colchón en el estómago contra el que rebota hasta el Bacardy más duro xD. Como los otros no vengan preparados y con lo que beben las esponjas esas, tendremos que recoger a más de uno con la fregona

“Días después”
Menudo pollo sensacional que se montó en la fiesta, al principio caras largas, como de funeral, pero sin muerto. Es que esas guerras privadas que se traen siempre las chicas… Y parece que las del este de Europa son especialmente competentes para ello. A base de vino y buena comida (me lo han dicho todos, guiso de escándalo xD) la cosa se calmó y pasamos a hablar todos con todos, sin importar el idioma o si nos entendíamos o no.
A la hora de la tarta no había velas ni similar, pero queríamos poner el número para recordar la vejez que me llega y recurrimos a un bote de nata montaba semi-abandonada es la nevera, que terminó más por encima de la gente que por encima de la tarta.
A modo de apunte/consejo, diré que en el cuello de las chicas la nata se come genial, pero con el calor humano y unos minutos tiene el aroma del mejor roquefort. Así que si queréis experimentar, siempre con una ducha o baño cerca.
A las 11 vino Maciek con Ana (Grecia), Ewelina (Polonia) y Martin (Eslovaquia), todos cargados con regalos, así que la colección a crecido a un perro de peluche que ladra, un ratón que ronca, cajas de bombones, CD de música cubana y varias botellas de vino. Después de las presentaciones y con algo ya bebido, se decidió que no daba tiempo a ir a Hamburgo y la discoteca la montábamos con la cooperación de mi PC y los altavoces de Maciek, fuera nevaba (muy bonito) y con bolas de nieve arreglámos lo del hielo. Está claro que Dios provee a los fieles devotos que liban los licores a su salud.
Para eso de las 4 y con una caraja más que considerable en el cuerpo, todo el mundo saltó a la pista a bailar, incluidas unas bolas de nieve que alguien agenció por la ventana y que volaron en todas las direcciones sin causar más bajas que alguna teta resfriada y un estropicio que no quería ni imaginar quien lo limpiaría.
Todo sea dicho, aquello no se hizo en plan bárbaro, siempre con estilo, mucho estilo. Como cuando Ewelina me empotró un codo en la boca mientras saltaba sobre el sofá y los que en él había. Por suerte para mi seguro dental, no hubo bajas de consideración. La venganza se consumó rápidamente masticándole la oreja a la desdichada y aquí no ha pasado nada. Y es que adoro la ley de la selva…
En el final de la noche aun no había subido nadie a quejarse del ruido y a mentarnos los árboles genealógicos, algunos habían ido a dormir a sus camas con mayor o menos éxito y otros languidecían esperando al alba y al primer U Bahn que les llevase a casa. Ana, Maciek y yo, como únicos supervivientes del evento, decidimos hablar de esas cosas de la vida de las que solo se hablan cuando la concentración de sangre en el alcohol es muy baja y para las 6 todo el mundo se había despedido y reposaba como buenamente podía. Como conclusión de la fiesta (porque aquí de cada cosa que se hace, se tiene que sacar una conclusión) con la colaboración de Ana, los bautizamos como “el grupo de los peces en el río”, porque beben, beben y vuelven a beber.



- Quiero aclarar a los posibles ofendidos al leer esto, que todos los personajes son inventados y que solo expreso mi opinión de lo que viví y ni siquiera puedo garantizar que sea una opinión. -


Mientras escribo estas líneas ya es 21 de Diciembre, día más corto del año, pero que se me va a hacer uno de los más largos intentando seguir el compás de espera hasta mañana. Se supone que trabajo hoy, pero aprovechando que me duele un poco el pecho (ni idea de por qué) y que anoche hicimos una fiesta de Navidad con más vino que comida, he decidido rasparme el día. Y que vengan a buscarme, con suerte en 10 días se les ha olvidado y en una semana más solo pasaré por allí para saludar, si es que se da el caso.

También como anécdota de última hora, acabo de conocer que la amiga Nuppu es realmente la hija del actual Santa Klaus finlandés, así que cuando queramos escribirle a ella, se la mandamos a Papa Noel, indicando que es para su hija.
Si ya decía yo que esa nariz de garbanzo me era familiar…