miércoles, octubre 19

Seminar Part. 3 y final

Los regresos siempre son cansados, tienes la sensación de final de vacaciones y la verdad es que no motivan nada.
Nuestro siguiente día sirvió para poner en orden nuestras ideas acerca de qué habíamos visto y presentar un trabajo sobre lo aprendido en la visita. Me tocó averiguar con Patricja cual había sido el anterior día nacional de Alemania y por qué. Sin comentarios... No recuerdo haber hecho una cosa más gansa y menos interesante en mucho tiempo. Solo puedo salvar el arte pictórico que le pusimos a la obra, pintando comunistas xD.

Esa noche tocó la cena española. Estuve desde el mediodía poniendo el puñetero pan duro en remojo para el salmorejo y pelando unas toneladas de patatas (exactamente, 3 kg.). Por la noche, con la inestimable ayuda de Francesco culminamos la obra. Debo decir que las sartenes alemanas son muy poco adecuadas para las tortillas, porque los bordes son casi rectos y no hay manera de hacerla deslizar para dar la vuelta, con el resultado de estrellar parcialmente 2 de las 3 tortillas que hicimos. Cuando el orgullo me dejó, seguí el consejo de Francesco y usé una tapadera para darle la vuelta… ¡¡La única tortilla estéticamente perfecta!!

(Se pueden ver los restos de las estrelladas entre los fogones)



El tema de la sangría lo saldó Francesco con 2 litros de vino, medio de zumo, frutas y unas cucharadas de azúcar. Ya sé que todos os conocéis los ingredientes, pero aquí es casi un secreto industrial, jeje.
También nos visitó todo el mundo en la cocina y todos nos echaron una mano, hubo fotos, risas y metidas de dedos en las fuentes.



El resultado fue unas fuentes completamente limpias (había que ver como jalaban la manada de fieras estas) y muchas sonrisas. Y yo contento, pero muy harto de todo el asunto porque después había que fregar todo, excepto los platos que iban al lavavajillas :S
Pero con la ayuda de los amigos del Este e Italia, todo quedó en un suspiro y solo hay que informar de unos pocos daños colaterales: una fuente que salió volando sin saber los medios o fines y un par de voluntarios con los ánimos subidos por la sangría.

Después de unas pocas charlas sobre nuestras obligaciones y derechos (parece que tenemos mucho más de lo último que de lo primero) y algunas dinámicas de grupo se fue acercando nuestro último día.
Planeamos hacer una buena fiesta esa noche, con toda la gente, música y un proyector de video para ver las fotos que habíamos hecho todos. Pero… al caer la tarde 3 personas comenzaron a sentirse realmente mal y la fiesta se quedó más o menos en 4 personas y los dos monitores. Que a las 00:00 se redujo a una representación de Polonia y España, que ayudados por una generosa ración de Vodka se pudieron entender en un maravilloso inglés (“como si nos hubieran metido un diccionario en el culo” conclusión a la que llegamos simultáneamente) y se enteraron de lo que pasa por otras partes del mundo…
Tengo que hacer una aclaración a todos los que sientan que España va mal… Si tienes esa sensación y crees que nada hay peor, date una vuelta por Polonia. Como muestra un botón: el sueldo medio de un maestro de colegio es de 230€; o un piso de 35 m² y 1 dormitorio en Cracovia te sale por unos 4.000 Zloties, 1.000 € al cambio…
La chica decía que no sabia si volver o no a su país porque solo el dinero que recibía de la UE para sus gastos, era más de lo que ganaba su madre trabajando de maestra.

Terminamos a las 04:30 y con el excelente sabor de boca de haberme sentido muy cómodo hablando en otro idioma diferente.

Parece ser que 4 personas del grupo no lo pasaron tan bien y vomitaron toda la noche por una gastroenteritis de la que no se nos ocurría el origen. En teoría todos habíamos comido de lo mismo, pero unos habían caído u otros no.



La hora de las despedidas me dio pena, ya se sabe que al final todo el mundo es maravilloso y no eres capaz de recordar ni un momento mal. Abrazos en la puerta de la casa porque alguna gente enferma se quedaba unos días más.
Abrazos en los andenes de la estación porque cada uno cogía un tren diferente, besos, despedidas en todos los idiomas, invitaciones para visitarnos pronto… ¿Quién dijo que las despedidas son tan malas? xD

( - Espagne?? - Oui, c'est moi!)


Aunque yo, pobre ignorante, no sabía que las malas noticias me alcanzarían al llegar a Hamburgo. Aparte de amigos y buenos recuerdos, me traje de contrabando una gastroenteritis que me tuvo 3 días agarrado al cubo de la fregona y me provocó ciertas desavenencias conmigo mismo al pensar y discutir conmigo mismo en inglés mientras vomitaba. Puedo jurar que es algo de lo más extraño, te enfadas porque eres incapaz de pensar correctamente porque desconoces como coño se dice esa palabra en otro idioma.
Naïma dice que es normal que ocurra, se te junta una torre de Babel en la cabeza y discuten entre ellos. También parece existir una “fase 2” en la te sientes raro hablando en tu propia lengua. Miedo me da todo esto.


Siento decir que no lamento no haberlo puesto antes, he estado terriblemente liado entre los estudios y salir un poco por ahí con la gente que he conocido. Lo cual es síntoma de tener la cabeza ocupada en algo más que lamentarse o autocompadecerse.
Los planes a largo plazo no están mal, el mes que viene iré a un seminario de 5 días a Potsdam, al ladito de Berlín (invitación y detalle terriblemente hermoso de Naïma) y también recibiremos una visita de otra gente del seminario.
Todo esto me resulta una agenda muy suculenta, dada mi sequía pasada.

P.D. No podía resistirlo… Mi tutor y la otra jefa llevaban dos semanas de vacaciones y… Atención, pregunta: A que no sabéis a que parte del mundo donde siempre brilla el sol habían ido a remojarse bajo la lluvia un semana?? xDDD

P.D. 2 Blogger se niega a aceptar mis fotos, lo intentaré más tarde. Más tarde intentado, fotos subidas.