sábado, septiembre 3

02/09/05 Sabado casero



Hace una tarde estupenda, estoy sentado en uno de los prados que nos rodean y hoy es la primera vez que pongo el pié fuera de la residencia.
Había planeado pasar el día de turisteo por Hamburgo y anoche estuve buscando los sitios interesantes a los que ir y la manera de llegar, pero esta mañana no me sentí con ganas de salir y parte la he dedicado a darme una larga ducha con desayuno abundante y el resto a reventar la clave de administrador del birriaPC que tenemos. Quiero instalar algunos programas y con el user que tenía no nos dejaba.
A eso de la 1 apareció Maciek con cara de hecho polvo y color de gamba a medio cocer. Le pregunté que tal anoche, por donde había estado y eso y jura que no se acuerda de donde estuvo ni cuando volvió. …. Por su cara me lo creo todo, su versión es que la tiene así porque ha estado durmiendo en la calle y con el sol…. Ya se sabe lo sensible que tiene esta gente la piel.
Visto lo visto me alegro de no haber ido anoche con esta gente, qué habría sido de mi con este tío borrachazo xDDDD.
Le comenté también que me apetecía dar una fiesta en plan “presentación” con algo de comida española y tal, que qué tendría que hacer. Según él es sencillo, pones un papel y se apunta hasta el gato. Aunque creo que podrá esperar hasta que sepa manejarme en alemán mejor que en inglés. Estoy deseando empezar ya con las clases, manquesea para no confundir el Gutten tag con el morgen de los cuyons tú, Patxi.

P.D. Sé de un Titalatas que morirá a mi regreso si no me envía esos diccionarios para dummies con prontitud…
P.D2. Gracias a mi madre por ese jamón y chorizo que tanto me consuela en estos días.

02/09/05 Viernes

Me ha despertado un trueno y una lluvia de gatos y perros, como dirian los ingleses, pero para cuando me he levantado habia parado y salía algo de sol.
Es la primera noche en la que duermo desde que estoy aquí, creo que ya era cosa del cansancio y de que ayer salí a correr un rato a ver si cogía la cama con más ganas.
He bajado a ver a Siggi y a decirle que me iba a Hamburgo a comprar algunas cosas que necesitaba para mi y el ordenador, en realidad no sabia que excusa darle para salir por ahí, aunque este tío creo que lleva la política de dejarme hacer todo a mi a ver si cojo soltura.
Debía cantar por soleares con mi pedazo de diccionario debajo del brazo, pero es bastante util, muy lentamente voy cogiendo el significado de algunas cosas y la posible interpretación de otras, que hasta el lunes que empiezo la academia no hay otra cosa.
Tengo 45 minutos de tren desde Großhandorf hasta el centro de la city, pero se pasa rapidito, aparte de que la novedad y el no perderte (o meter la pata) te absorve por completo.
Según me comentó ayer Maciek, Hamburgo es bastante cara, aunque las cosas que he comprado están al mismo precio que en España… Al menos el MP3 (un Muvo TX 512, gracias Jose, esto desborda calidad por los 4 costados) y paraguas, disquetes… Pero eso sí, las libretas para escribir las deben hacer de seda, porque menudo estacazo me han soplado por la más barata.
A la hora de comer me he quedado en un kebab de la estación de tren, me apetecia ver el ir y venir de tanta gente porque se ven cosas realmente variadas, desde el último berrido en moda hasta gente que parecía haberse caido dentro de varios armarios.
A la vuelta he tenido mi primer incidente… Al volver en el metro, por una de las estaciones, la megafonía ha soltado una parrafada y la gente ha comenzado a bajarse sin más, yo como buen pasmado he seguido alli dentro como si la cosa no fuera conmigo hasta que ha entrado una de las señoras pasajeras y me ha echado una bulla muy considerable mientras yo ponia cara de alucinado. Obviamente me he bajado y diccionario en mano he intentado descifrar lo que decia el cartel luminoso, cosa que me ha permitido redimirme a los ojos de la señora con cara de malababa, resultado: “el trén tiene problemas, que nos bajemos”.
Lo de esta noche con Maciek & Cia es un misterio… seguramente me quede en tierra hasta que logre descifrar por mí mismo que dice la gente.

viernes, septiembre 2

01/09/05 o el dia despues

A las 7 estaba en pié, no podía aguantar más en la cama, aquí parece que casi siempre es la misma hora, así que imposible guiarse por la luz del sol.
Al intentar lavarme en el lavabo de mi cuarto alguien debió entender que quería el desayuno porque salió un chocolate espeso… Opté por dejar el agua correr un rato, que aquí no tienen sequía.
Después de las abluciones y decidir el modelito del día, salí a buscar la salida de la residencia y cazar mi desayuno en alguna cafetería del pueblo. Ahora entiendo por qué esta gente alucina en colores cuando viene a España, no había una maldita cafetería a la vista y hasta las 8 no te dan ni los buenos días. Eso si, a las 8 en punto se abre la puerta de todos los sitios como por arte de magia, esta gente adora la puntualidad y por las risas de ayer creo que ya tengo fama por el hecho de ser españolito (tendré que hacer honor para no defraudarlos xDD).
Conseguidas algunas cosas similares a las que solemos desayunar (no parece esto tan caro después de todo) volví al centro a… qué hacer con mi comida? A mi cuarto no le encontraba la despensa y la cocina guardaba un orden exquisito, así que prudentemente metí todo en el cuarto y saqué lo justo.
Jalándome un par de roscas en la cocina (las únicas que probaré, seguro) y después de las miraditas de todo el personal que pasaba, entró Maciek, un chico polaco con cara de haberse corrido una juerga sensacional anoche y nos presentamos. Mientras desayunaba (medio pepino, que decía encontrarse un poco mal) hablamos. Él había llegado en Mayo y ya dominaba todo que era una maravilla, alemán incluido. Me aconsejó que no me preocupase, que todos habían estado nerviosos por los problemas de comunicación y que aprendería rápido el idioma. A modo de apunte me dijo que no sabia de nadie que hablase ni un poquito de español, así que lo llevo claro.
Realmente no sé a que hora come aquí el personal, a todas horas ves a gente yendo y viendo para todos lados, yo lo intenté a hora española y ya habían cerrado todas las cooking de los restaurantes, por lo que he tenido que comprar con urgencia algo porque a las 4 y media quedé con Maciek para ir al centro a comprar mi ticket de viajes para el mes y a la academia donde se supone aprenderé alemán. Realmente que ahora entiendo a la francesa de Almería; todo el día acompañada de unos cabrones con los que no te enteras de nada (y menos mal que nosotros no hablamos en polaco). Aunque este hombre me ha jurado y perjurado que dentro de un mes nos entendemos en alemán sin problemas.

Por cierto, hablando con este chico me ha dicho que las mejores chicas en todos los sentidos son las polacas, que no las alemanas, le he preguntado en qué se diferenciaban y se ha encogido de hombros… Si la petirroja que casi se come a Sergio con la mirada en el aeropuerto de Málaga era polaca, le doy la razón xDDD.
Aunque pa mi que este hombre me pierde algo de aceite, no puedo negar que se ha portado estupendamente conmigo, aun más, me ha invitado a ir mañana de marcha a Hamburgo…
Que irá a pasar…

jueves, septiembre 1

31/08/05 La llegada

Puesto pié en tierras teutonas me siento como Colón… el del detergente, vaya, porque no me entero de nada. Imagina por un momento que te has vuelto loco y que no entiendes lo que los demás dicen, pues bien, bienvenido a mi pellejo.
Cuelgues propios aparte, no me sorprende casi nada de lo que veo, es como si te perdieras en el cuento de Hansel y Gretel: bosque por donde mires y casitas que por el color parecen de cocholate (por desgracia, del que tiene leche).
Hoy entre los nervios, el cansancio de no dormir anoche y la neurona quemada de intentar hablar inglés (el pabellón lo voy a dejar por los suelos), no me siento capaz de describir esto como se merece.
Siggi (mi tutor) me ha dicho que mañana puedo hacer lo que me salga de las narices, o dormir, o patearme el pueblecito en el que estoy y familiarizarme con el entorno, aparte de algunas compras que tengo que hacer obligatoriamente. Después a la 1 me espera en su despacho para no se qué… entre mi inglés y su acento vamos listos.
Me han “presentado” a algunas de mis compis de laboro… me parece que voy dado, con los ojos que me han echado en plan bicho raro creo que puedo preparar el cuerpo para un añito conmigo mismo. A ver si despabilo y se me ocurre algo o creo que termino primo de la depresión.
Ya adjuntare foto de la habitación…


P.D. Alguna vez había mencionado lo remuchísimo que me gusta España y mi casa?? Pues por si había alguna duda, lo repito.

miércoles, agosto 31

Huida

Me zumba la cabeza de tanto ignorar mis pensamientos
me duele el cuello de tanto mirar a otro lado
para evitarlos
me duele el no soňar
y el hacer oidos sordos al ingenio
pero no debo mezclarme con ellos
es importante que consiga mantenerlos alejados
o en su defecto
alejarme yo de ellos.
y es que:
recientemente he descubierto
que mis sueňos no me desean nada bueno.


Gracias Dminus.