viernes, septiembre 16

Intimidades con la almohada

Cuando por libros de cabecera tienes un diccionario de Alemán y otro de Inglés, a veces ocurre...
Intimas con tu almohada:

Y bueno...
Para mejorar nuestra existencia creo no es mala idea echarse una novia/o, un hobby o comprarse un cachorro. Tambien puntua alto salir con los amigos, tomarse unas pintas de cerveza fria con limon, unas papas bravas y un bocadillo de hamburguesa con huevo duro y cebolla.
Haber viajado un poco, y leido unos cuantos libros ayuda otro poco mas.
Nuestro nombre esta escrito en el agua.
¿Que somos? polvo de estrellas, restos de estrellas con demasiada masa para soportar su presion nuclear interior y que explotaron enviando al cosmos nubes de atomos complejos.
Dentro de un millon de años no quedaran nada de ti, ni de tus vecinos, ni de nada que te rodea. TODO es transitorio y toma formas caprichosas que solo son temporales.
¿Que es la vida? un breve destello en una noche eterna.
Que tan corto es el amor y que tan largo el olvido.
Toda la existencia de un hombre, es solo trabajo de topos. Haciendo agujeros, tapando otros, haciendo mas agujeros. Amontonando castillos de arena, que luego llega una ola, de la estatura de un niño pequeño, y se la lleva.
Si tus congeneres no se interesan por lo que haces, es cuestion de Gusto. El gusto hay que educarlo, el gusto hay que criarlo como un perro de raza, y es caro.
Es tan caro que todo el mundo no puede pagarselo, y mucha gente tiene mal gusto, porque el mal gusto es barato. Ademas criar el gusto supone esfuerzo. Para entender y disfrutar tu vida hacen falta años de esfuerzo, educando un gusto.
No se nace con mal gusto o buen gusto, se nace sin gusto, y se lo educa, lo que pasa es que poca gente a tu alrededor tiene el gusto educado para disfrutar de una cosa bien hecha o reconocer un momento único e irrepetible.
El vino bueno es vino bueno, incluso aunque no hay a nadie a su alrededor para catarlo y diferenciarlo del Don Simon. ¿Significa que debemos dejar de hacer buen vino? ¡NO!. Haciendo buen vino vamos poco a poco educando a otras personas, gente que entiende de vinos, e incluso si por casualidad alguien prueba un buen vino, notara que no le deja la resaca de un vino malo.
Lo bueno tiene una cualidad inasible y rebelde, y lo malo esta teñido de monotonia.
He dicho.

miércoles, septiembre 14

13/09/05


Me encanta salir por las mañanas, de cuando en cuando ves pasar bandadas de pequeños rubitos pastoreados por 2 ó 3 personas. Todos tan seriecitos, tan disciplinados. Esto de ser alemán va en los genes, creo yo. Incluso no es extraño ver pasar a mamá en su bici con remolque para el más enano y dos mañacos de 3 y 5 años montados en sus respectivas bicis. A mi personalmente se me hace extraordinario.

Anoche intenté “hablar” algo de alemán con dos chicas que había en la cocina cenando. Nunca paso del “Hallo!” de rigor, pero me sentí con valor para preguntarles que tal y presentarme, que nadie lo había hecho.
Por lo que averigüé, eran alemana y polaca, la alemana (Jule) era… alemana del todo, seria, autosuficiente… como para trabar amistad y más aun en mis condiciones. La chica polaca (Ewelina) hablaba perfectamente el alemán, llevaba 3 años viviendo aquí y ya lo dominaba, pero como había pasado por lo mismo que yo, era la mar de comprensiva a la hora de hablar, parecíamos de parvulario xD.
Lástima que no hable nada de inglés, parece simpática.

Ya he comenzado a prepararme para el trabajo, me han asignado grupo y una trabajadora del centro que chapurrea un español bastante bueno (portuñol lo llamo yo) me ha enseñado todo el centro y explicado y presentado a todo el mundo.
Ya conozco a mis pacientes y puedo decir que salvando a 3, el resto son de todo menos fáciles. Personas con daños cerebrales graves, o enfermedades mentales degenerativas, discapacidades físicas del 80% o más…
Después de ver las instalaciones, me parece increíble lo que tiene toda esta gente aquí para tan solo 70 personas, salas de: Fisioterapia, Ergoterapia, Musicoterapia, Trabajos manuales, una casa simulada donde entrenar la vida en solitario…
Hasta una cama de agua especial para percibir la música en el cuerpo a través del agua!!
Creo que mis funciones por ahora se limitarán a ir de paseo, hablar y jugar con ellos. Y ya me parece difícil de verdad.
Me han preguntado si tenía carnet de conducir y si más adelante tendría inconveniente en ser chofer para sus excursiones. Por mí, encantado.

También Carolina y Lu me han propuesto ir a Berlín el sábado, 30€ ida y vuelta, tren, el mismo día. Me gusta la idea porque es una oportunidad bastante buena de hacer una visita que ya tenía planeada. No creo que de tiempo a gran cosa, pero lo agarraremos por si no se repite.
Alguna recomendación para visitar?


Para envidia de uno... "Moda para mujeres a partir de 178cm"

Para envidia del otro... xD







domingo, septiembre 11

11/09/05

Me duele la espalda, creo que no estoy tan acostumbrado como esta gente a llevar la casa a cuestas… Porque aquí hasta el gato lleva su mochila con la chaqueta, agua, paraguas, papel ó libros, portátil o gadget de turno. No es que transporte gran cosa, pero hoy he ido a comprar todo eso que me faltaba y como tampoco suelen dar bolsas, lo he ido metiendo todo ahí dentro. Cuando he llegado pesaba al menos 10 arrobas xD.

Lamento la pereza a la hora de escribir, pero es que tampoco tenía tantas novedades interesantes.

En la academia, la clase la dividieron en dos grupos, ahora con 7 personas es mucho más interesante y rápido. No estaba nada claro cómo dividirian la clase para que todos quedasen contentos (por aquello de “yo me quiero ir junto con tal”), asi que optaron por montar un grupo de 4 personas y que cada uno decidiera si queria ese grupo o no. Yo opté por el grupo que menos hispanos hubiera, asi me fuerzo a hablar alemán o al menos inglés, pero con lo borrico que soy no va a haber manera de parlar esta cosa rara.

Por otro lado, ayer estuvimos tomando unas cervezas 4 personas del curso: Enes, un chico turco que también es EVS (futuro compañero mio, por lo que parece) y Carolina y Lu, dos brasileñas muy divertidas que no tienen desperdicio a la hora de hablar. La comunicación entre nosotros tiene su miga, porque Enes habla nada más que un poquitín de alemán y lo mismo de inglés, Lu solo portugués y Carolina habla bastante bien el inglés; asi que usamos una mezcolanza de ingles, portugués, alemán y español (ellas lo entienden) que despiertan las risas donde nos oye la gente. Fuimos a Reeperbahn (“la calle o milla del pecado” tambien llamada), es increíble la cantidad de pubs, bares (de ambiente incluido), terrazas, cines, teatros, casinos, lugares de juego, sex shops… que se pueden concentrar en tan poco espacio. Es el fiel retrato de lo que se ve en las pelis americanas. Visitamos la central de policia más famosa y antigua de Alemania; no sé en que pelicula, pero Lu nos aseguró que allí se habian rodado algunas escenas de James Bond.

Anoche no salí a ninguna lado, Maciek trabaja 6 dias en semana y libró el viernes. Me dijo que saliera solo, conociese gente, explorara… Pero es que no me gusta ir solo por ahí. El muy bribón se rió y dijo que a él tampoco. Estuvimos hablando un poco de nuestras vidas, que haciamos en nuestros paises, nuestras familias, cómo habiamos terminado aquí. Tocando el tema de los cumpleaños dijo que el suyo era el 25 de Diciembre y que… cómo se podia nacer el mismo dia que Jesús y ser gay???
Me quedé sin palabras, no porque fuera mariquita, que ya me lo olía, sino por el trauma que llevaba con el tema.
A su pregunta de qué pensaba sobre eso y viendo lo muy católico y creyente que era, contesté que observando 2 sencillos mandamientos, el resto no importa gran cosa.
… me es imposible hablar en inglés de cosas “importantes” y expresarme bien. Aparte, quien coño soy yo para decirle qué está bien o mal??

Fotos de mi paseo dominical.

El lago Pequeño Alster de noche (típica postal de la ciudad).


Objetos perdidos.


Vista de una de las darsenas del rio y parte de la ciudad almacén.


La casa de mis sueños.


Torre de la iglesia de St. Michel vista desde el parque más grande la ciudad.