viernes, diciembre 9

Grey

La resaca de pasarlo demasiado bien es horrible, no se pasa por más agua que bebes xD. Sólo te puedes consolar mirando fotos y fantaseando con la próxima oportunidad.
Aunque tampoco es que esté sufriendo. Mi horario de 8 a 15:30 me deja mucho tiempo por las tardes para hacer otras cosas y salvo por unas cuantas ocasiones en las que he tenido que ir tambien por la tarde para acompañar en las salidas a los discapacitados, el resto lo he podido aprovechar para estudiar el curso de CISCO, estudiar alemán o simplemente descansar de la saturación mental.

Algunas veces la organización nos reúne a todos los voluntarios y nos llevan a ver espectáculos interesantes como el de la Akra Khan Company, que es una performance que está bastante bien, el de Cabaret, que es todo un clásico.
O bien el jefe nos saca a comer a todos por ahí, en agradecimiento a nuestros trabajos fuera de hora o de obligación para con la organización (léase camareros, por ejemplo). La comida fue buena, divertida y provechosa, el restaurante era el “Café Paris” en Hamburg, otro pedazo de clásico con buena cocina y con precios acordes al nombre, menos mal que no pagábamos nosotros… Antes y después de la comida aproveché para hablar con la coordinadora y proponerle trabajar con ellos en la creación de páginas web, contenidos, actualizaciones y, mi pequeño proyecto: una base de datos con las tareas REALES de todos los voluntarios de la organización y puesta a disposición de los visitantes. En resumen, una guía con las cosas que de verdad puedes hacer cuando vienes aquí.
Puede parecer superfluo todo eso, pero al contrario, esta gente no sabe que hacer contigo cuando vienes… O tienen demasiado trabajo o no tienen ni guarra de donde ponerte a hacer qué. Se espera de ti iniciativa y creatividad, pero cuando no sabes ni dar los buenos días, pues mucho menos crear y presentar un proyecto, no? Sobretodo cuando tienes un tutor como el mío… Pobre hombre, todo el mundo me pone cara rara cuando digo que he de consultar tal o cual cosa con él. Por ejemplo anoche había una cena de “navidad” para los discapacitados de mi grupo y mi turno terminaba antes de ese momento, pero mis “abuelillas” se empeñaron en que viniese y al decir que debía consultarlo con el tutor, alguien dijo que no perdiera el tiempo que “él nunca sabía nada”. Dios me libre de contar con ese mismo respeto por parte de la gente, qué humillación.
Consultas aparte, la cena no estuvo mal, al ser a las 5:30 de la tarde me cogió casi recién comido y tuve que comer-cenar de nuevo, nos visitaron dos Weihnachmann (nadie me sabe decir si Santa Klaus y él son el mismo) y hubo regalos para todos. Nota curiosa es que prepararon una tómbola muy divertida: por 50 cent. podías comprar papeletas y todas llevaban premios estilo “una noche de llorar para dos personas” (dos cebollas) ó “esto va a echar chispas” (unas bengalas). A mi… Me tocaron “una ayuda en rojo” (un condón) y un “esto se puede mover mucho” (un sobre de preparado para gelatina). Las chicas que habían preparado todo aquello preguntaron a quién le había tocado el condón y me puse de todos los colores cuando tuve que enseñarlo. Si hubiera dominado más el idioma, habría solicitado una voluntaria para dar uso a todo aquello xDD.


Hace una semana, Kamila y Jule me propusieron pasar por el despacho de la administradora y solicitar algunas cosas que “necesitábamos” como teléfonos en las habitaciones y más días al mes para las visitas (sólo permiten 3 noches al mes). A mi aquello me la traía al pairo porque mis visitas (las que tengo) no se quedan a dormir y porque uso el homezone de mi movil, que es como tener un teléfono fijo.
Pero claro, no estaba allí sólo por altruismo, yo necesito una conexión a Internet en mi cuarto o al menos a mi disposición para el curso online y también para comunicar que en Enero cambiaba de trabajo y me iba a la otra oficina.
Chapó: en unos días tengo Internet y el cambio se ha aprobadoJ. Y sólo quedan 14 días para volver por España!!

La semana que viene haremos una fiesta por mi cumpleaños, por ahora se ha apuntado todo el mundo a quién se lo he dicho. Ya veremos…